Comunicación y alfabetizaciones múltiples
Destinatarios:
Docentes
Modalidad:
Semipresencial
Estado:
Concluido
Descripción de la propuesta:
En la sociedad de la información las alfabetizaciones múltiples nos permiten desempeñarnos con más eficacia en el actual contexto cultural, ser más críticos y participativos. La multialfabetización debe permitir desarrollar la identidad como sujetos en el territorio digital, poniendo en situación competencias -como el pensamiento crítico, la comunicación, ciudadanía digital aprender a aprender- que permitan buscar y localizar información, transformarla en conocimiento y difundirla de manera ética y responsable.
Esta instancia formativa propone transitar por las formas de integrar diferentes medios y modos semióticos en las tareas de enseñanza y procesos de aprendizaje.
Requisitos:
Profesores de educación media superior de DGES -DGETP.
Inicio y finalización de curso:
-
Origen de la convocatoria:
Consejo Directivo Central
Plan Ceibal
Coorganizadores:
Unidad de Desarrollo Profesional Docente