Comunicación y alfabetizaciones múltiples

Destinatarios:

Docentes

Modalidad:

Semipresencial

Estado:

Concluido

Descripción de la propuesta:

En la sociedad de la información las alfabetizaciones múltiples nos permiten desempeñarnos con más eficacia en el actual contexto cultural, ser más críticos y participativos. La multialfabetización debe permitir desarrollar la identidad como sujetos en el territorio digital, poniendo en situación competencias -como el pensamiento crítico, la comunicación, ciudadanía digital  aprender a aprender- que permitan buscar y localizar información, transformarla en conocimiento y difundirla de manera ética y responsable.

Esta instancia formativa propone transitar por las formas de integrar diferentes medios y modos semióticos en las tareas de enseñanza y procesos de aprendizaje.

 

Requisitos:

Profesores de educación media superior de DGES -DGETP.

Inicio y finalización de curso:

-

Origen de la convocatoria:

Consejo Directivo Central
Plan Ceibal

Coorganizadores:

Unidad de Desarrollo Profesional Docente