La Matemática y la Didáctica y Práctica eje vertebrador e identitario de la profesión docente
Destinatarios:
Modalidad:
Estado:
Créditos:
Período de inscripción:
Descripción de la propuesta:
El curso se dictará de forma virtual, alternando instancias sincrónicas y asincrónicas. Las primeras consistirán en el abordaje de los marcos teóricos requeridos desde las dimensiones competenciales definidas y estarán a cargo de expertos nacionales e internacionales.
Las instancias sincrónicas (trabajo con expertos) se realizarán semanalmente en el horario de 18:00 a 20:00, según el cronograma definido.
Las actividades asincrónicas se asociarán a la elaboración de una producción colectiva-colaborativa entre cursantes que compartan en el mismo o con otros institutos.
El espacio virtual donde se alojará la formación será la Plataforma CREA-Distrito CFE. Por ello, los aspirantes deberán tener acceso a Internet, correo electrónico válido y de uso frecuente y disponibilidad de dispositivo electrónico que le permita participar de instancias virtuales sincrónicas con cámara.
Carga horaria: 60 horas
Ejes formativo:
- El aprendizaje y la enseñanza de la matemática.
- Dimensiones y sentidos de la Didáctica-práctica Docente en la formación de maestros en el Plan 2023.
- Investigación Formativa.