Actualización en Primera Infancia

Destinatarios:

Docentes
Noveles docentes
Estudiantes de Formación en Educación

Modalidad:

Semipresencial

Estado:

Concluido

Descripción de la propuesta:

Objetivo general:

Ofrecer un espacio de actualización profesional, de reflexión e intercambio para docentes y educadores de Primera Infancia.

Objetivos específicos:

Iniciar un proceso de comprensión en relación a cómo trabajar, planificar y evaluar el trabajo    en la primera infancia a partir de nuevas perspectivas didácticas.

Revisar conceptos teóricos sobre el desarrollo infantil integral.

Analizar prácticas y el rol del educador como mediador lingüístico.

Promover en los docentes y educadores el análisis y reflexión sobre las prácticas de enseñanza de la Numeración Natural a partir de los documentos vigentes.

Conocer de manera introductoria los programas de Filosofía para Niños (FpN).

Vivenciar la experiencia de participación en una comunidad de diálogo clásica.

Promover un acercamiento a la comunidad docente – estudiantil sobre la importancia de la globalidad corporal y el movimiento en la educación del gesto gráfico.

Compartir posibles modalidades de trabajo para el aprendizaje grafomotor desde una perspectiva lúdico-corporal.

Requisitos:

Noveles maestros egresados de Institutos de Formación Docente del CFE de la carrera de Maestro de Primera Infancia y/o Maestro de Educación Primaria que ejerzan sus funciones en centros públicos y/o privados de la región.
Educadores en Primera Infancia que ejerzan sus funciones en nivel inicial, en centros educativos públicos y/o privados de la región.
Estudiantes de la Carrera de Maestro de Primera Infancia (Plan 2017) del Instituto de Formación Docente de Durazno, que hayan obtenido el título intermedio de Asistente/a Técnico/a de Primera Infanci

Inicio y finalización de curso:

-

Origen de la convocatoria:

Consejo de Formación en Educación