Actualización en Primera Infancia
Destinatarios:
Modalidad:
Estado:
Descripción de la propuesta:
Objetivo general:
Ofrecer un espacio de actualización profesional, de reflexión e intercambio para docentes y educadores de Primera Infancia.
Objetivos específicos:
Iniciar un proceso de comprensión en relación a cómo trabajar, planificar y evaluar el trabajo en la primera infancia a partir de nuevas perspectivas didácticas.
Revisar conceptos teóricos sobre el desarrollo infantil integral.
Analizar prácticas y el rol del educador como mediador lingüístico.
Promover en los docentes y educadores el análisis y reflexión sobre las prácticas de enseñanza de la Numeración Natural a partir de los documentos vigentes.
Conocer de manera introductoria los programas de Filosofía para Niños (FpN).
Vivenciar la experiencia de participación en una comunidad de diálogo clásica.
Promover un acercamiento a la comunidad docente – estudiantil sobre la importancia de la globalidad corporal y el movimiento en la educación del gesto gráfico.
Compartir posibles modalidades de trabajo para el aprendizaje grafomotor desde una perspectiva lúdico-corporal.
Requisitos:
Educadores en Primera Infancia que ejerzan sus funciones en nivel inicial, en centros educativos públicos y/o privados de la región.
Estudiantes de la Carrera de Maestro de Primera Infancia (Plan 2017) del Instituto de Formación Docente de Durazno, que hayan obtenido el título intermedio de Asistente/a Técnico/a de Primera Infanci