Inteligencia Artificial: promesas, realidades y desafíos

Destinatarios:

Docentes
No docentes

Modalidad:

Virtual

Estado:

Inscripciones abiertas

Período de inscripción:

-

Descripción de la propuesta:

OBJETIVO GENERAL
- Movilizar a quienes participen hacia el interés por la temática, a través de contenidos y actividades de aprendizaje, permitiéndoles descubrir para qué se está utilizando la Inteligencia Artificial, qué impactos tiene esta tecnología en la ciudadanía y, en lo posible, enriquecer la mirada sobre la transformación digital en Uruguay y en el mundo.

El curso se realizará completamente en modalidad virtual a través de la plataforma educativa de AGESIC.
Para acceder a la plataforma de AGESIC se requiere obligatoriamente contar con registro de usuario previo en GUB.UY (identidad digital). Con la identidad digital el funcionario podrá realizar el trámite de postulación que se requiere una vez autorizado por parte del Departamento de Formación y podrá posteriormente acceder a la plataforma donde se desarrollará el curso.
El estudio y seguimiento del curso por parte del participante puede realizarse en la medida de sus tiempos disponibles, ajustándose al cronograma de trabajo establecido. La plataforma educativa se encuentra disponible las 24 horas todos los días de la semana. El participante podrá acceder utilizando un navegador web en cualquier horario y desde cualquier lugar que cuente con conexión a Internet. Se recomienda el uso de equipos de escritorio o portátiles para realizar el curso.
El curso cuenta con diferentes módulos de estudio, con los contenidos y evaluaciones correspondientes. El participante debe organizarse para completar los módulos del curso dentro del plazo establecido. En este sentido el curso presenta una introducción y consta de 4 Módulos que abarcan las temáticas que permiten alcanzar los objetivos propuestos. Si bien los módulos se pueden cursar en diferente orden, es altamente recomendable mantener el orden propuesto en el diseño propuesto. Se proponen diferentes recursos educativos tales como: video-clases, lecturas obligatorias, videos y lecturas recomendadas, testimonios de referentes en la materia y cuestionarios de autoaprendizaje.

Requisitos:

Funcionarios/as de la Administración Nacional de Educación Pública de todo el país.
Nota: Para participar del curso no se requiere tener formación técnica previa en Inteligencia.

Inicio y finalización de curso:

-

Origen de la convocatoria:

Consejo Directivo Central