Aproximación a la lengua de señas uruguaya (LSU) y a la cultura sorda

Destinatarios:

No docentes

Modalidad:

Virtual

Estado:

Inscripciones cerradas

Período de inscripción:

-

Descripción de la propuesta:

Los participantes del curso abordarán conocimientos de léxico y estructura de la lengua de señas uruguaya cuya competencia les permitirá desarrollar un nivel de comunicación básico coloquial.
En el recorrido por diferentes lecciones accederán a contenidos videograbados, actividades interactivas, foros e instancias sincrónicas con el apoyo de un tutor de LSU.
El cursillista será capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como, frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Podrá presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.
Podrá relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Requisitos:

Funcionarios/as no docentes de centros educativos y dependencias de la Administración Nacional de Educación Pública de todo el país, que cumplen tareas de atención al público.

Inicio y finalización de curso:

-

Origen de la convocatoria:

Consejo Directivo Central