Sistemas de información administrativa y formas documentales en la ANEP

Destinatarios:

No docentes

Modalidad:

Virtual

Estado:

Inscripciones cerradas

Período de inscripción:

-

Descripción de la propuesta:

OBJETIVOS GENERALES
- Proporcionar a los funcionarios los conocimientos sobre el valor de la información disponible, aplicando el mismo a las distintas formas documentales y que les permita reflexionar, ser autocríticos y resolver problemas, en la búsqueda de un mejor desempeño en sus funciones, así como en la gestión de la ANEP.
- Lograr que los funcionarios en el proceso de enseñanza aprendizaje, trabajen en forma autónoma y crítica, asumiendo los cambios como un desafío constante y permanente de la realidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Mostrar la importancia de la Administración Nacional de Educación Pública como organización.
- Reconocer la ubicación del participante dentro de la estructura organizacional, así como adquirir conceptos claves sobre organización y comunicación formal e informal, vinculando la teoría con la realidad.
- Identificar e incorporar los conceptos básicos sobre procesos administrativos y sistemas de información administrativos dentro de la ANEP y la necesidad de su aplicación en el trabajo.

- Aprender las distintas formas documentales y observar cuales son los problemas relacionados en las distintas formas del uso de la documentación, analizando cambios para lograr una gestión de calidad.
- Comprender la importancia de trabajar utilizando la Reglamentación vigente, para un mejor desempeño en su puesto de trabajo.
- Visualizar a través de trabajos prácticos propuestos, cuáles son sus fortalezas y debilidades en la utilización, redacción y comprensión de lo escrito, al realizar las distintas formas documentales utilizadas en la ANEP.

Requisitos:

Funcionarios/as de centros educativos y dependencias de la Administración Nacional de Educación Pública de todo el país que cumplen tareas administrativas o de gestión.

Inicio y finalización de curso:

-

Origen de la convocatoria:

Consejo Directivo Central