Educación Inicial: una mirada integral

Destinatarios:

Docentes

Modalidad:

Semipresencial

Estado:

Inscripciones cerradas

Período de inscripción:

-

Descripción de la propuesta:

Objetivo General:
- Desarrollar espacios de formación profesional para que los docentes reflexionen sobre sus prácticas en función del valor de la especificidad del Nivel Inicial desde una mirada integral y potenciadora de los aprendizajes, pensando la escuela como un lugar que responda a las necesidades que tienen los niños en esta etapa.

Objetivos Específicos:
- Desarrollar herramientas teórico - prácticas y estrategias metodológicas que posibiliten tomar decisiones sobre intervenciones pedagógicas - didácticas con la intención de promover el desarrollo de competencias de todos los niños que integran el Nivel Inicial.
- Promover vínculos profesionales entre docentes que permitan revisar las prácticas de aula, intercambiar experiencias y concepciones y tomar decisiones en clave de ciclo, para potenciar los aprendizajes de todos los estudiantes.
- Diseñar estrategias de intervención en el aula haciendo foco en el cuerpo como medio de comunicación y expresión, la actividad lúdica como estrategia metodológica y la organización de los espacios y tiempos, respetando y potenciando las especificidades de la Educación Inicial

Requisitos:

Directores y maestros de escuelas con grupos de Inicial.
Inspectores de Educación Inicial.

Inicio y finalización de curso:

-

Origen de la convocatoria:

Dirección General de Educación Inicial y Primaria