Planificación desde un currículo por competencias (TACUAREMBÓ y COLONIA)

Destinatarios:

Docentes

Modalidad:

Semipresencial

Estado:

Inscripciones cerradas

Créditos:

7

Período de inscripción:

-

Descripción de la propuesta:

Esta actividad de formación, tiene como principal objetivo acompañar a los docentes en la construcción de un espacio de desarrollo profesional que los estimule a reflexionar críticamente sobre la integralidad de los documentos y marcos teóricos que dan sustento a la Transformación Curricular Integral (TCI), con el fin de que puedan tomar decisiones autónomas, contextualizadas y fundamentadas para el logro de los aprendizajes de los estudiantes y el desarrollo de competencias.
Se pondrá énfasis en la planificación contextualizada involucrando en la toma de decisiones al equipo directivo y a los docentes de la institución.

Objetivo general:
- Desarrollar espacios de formación profesional para que los docentes construyan una mirada reflexiva e integradora de los diferentes documentos de la TCI, con la finalidad de tomar decisiones curriculares autónomas enfocadas en los aprendizajes de los alumnos y el desarrollo de competencias.

Objetivos específicos:

- Acompañar a los equipos docentes en el análisis y la comprensión de los documentos oficiales en el marco de la TCI.
- Ofrecer herramientas teóricas y prácticas para fortalecer el rol pedagógico de los docentes en el diseño de propuestas centradas en los aprendizajes de los estudiantes.
- Fomentar vínculos profesionales entre docentes, poniendo en discusión concepciones y experiencias de la práctica, que permitan diseñar y organizar la planificación desde un currículo por competencias contextualizado.

Requisitos:

Equipos directivos y maestros de primer y segundo ciclo (Tramo 1, 2 y 3) de los departamentos de Colonia y Tacuarembó.
Criterios de selección: Se dará prioridad a los equipos directivos y a los docentes de una misma escuela

Inicio y finalización de curso:

-

Origen de la convocatoria:

Consejo Directivo Central