Prácticas educativas en la transición de Primaria a Media

Período de inscripción:

El objetivo es acordar un marco de referencia común que permita a los colectivos docentes de cada centro educativo  trabajar sobre la planificación, la puesta en práctica y la evaluación de secuencias y/o proyectos de enseñanza y de aprendizaje de la lectura y la escritura en las diferentes áreas del conocimiento.

Al finalizar la educación obligatoria, los alumnos deben desarrollar la competencia en comunicación, emplear elementos del lenguaje a partir de conocimientos, habilidades y actitudes para entender, elaborar, interpretar, evaluar y reflexionar en diversos eventos comunicativos. Es decir, en este curso se construirán en  olectivo secuencias/proyectos de lectura y/o escritura, enmarcadas en el quehacer de las diferentes áreas, desde un enfoque histórico cultural del lenguaje atendiendo la continuidad de las trayectorias escolares de las y los estudiantes.

Maestros y profesores especiales de segundo ciclo pertenecientes a DGEIP (3°, 4°,5° y 6°) y profesores de DGES- DGETP de las asignaturas que articulan en el espacio de comunicación y científico matemático (Español, Biología, Física, Química y Matemática) del tercer ciclo junto a sus directivos de instituciones ” vinculadas”.

Llamamos "vinculadas" a los centros de Educación Primaria y Media (DGES- DGETP) que comparten flujo estudiantil o proximidad territorial.

Consejo Directivo Central

Coorganizadores: