Abordaje de las especies exóticas e invasoras como estrategia educativa para la valoración de la biodiversidad nativa en Uruguay
Destinatarios:
Docentes
Noveles docentes
Estudiantes de Formación en Educación
Modalidad:
Semipresencial
Estado:
Próximamente
Descripción de la propuesta:
El curso propone una mayor concientización de los estudiantes sobre temas de ecología de gran importancia como son las invasiones biológicas.
La enseñanza de éste tópico se caracteriza por ser teórica y desmotivadora, además de poco jerarquizada en la enseñanza de las Ciencias Biológicas.
Los enfoques didácticos que han dado mejores resultados son las salidas de campo, por tanto se propone una metodología de aprendizaje basada en proyectos, ABP, para adquirir elementos conceptuales y metodológicos que permitan comprender la problemática de la biodiversidad y su conservación abordando el problema de la invasión por especies exóticas en los ecosistemas de Uruguay.
Requisitos:
Estudiantes de 3º y 4º año y noveles, de Formación Docente.
Maestros y estudiantes de Magisterio.
Maestros y estudiantes de Magisterio.
Origen de la convocatoria:
Consejo de Formación en Educación