Postítulo Entornos virtuales de aprendizaje y pedagogías emergentes
Destinatarios:
Modalidad:
Estado:
Créditos:
Período de inscripción:
Descripción de la propuesta:
En el trayecto formativo se realiza un recorrido por los enfoques pedagógicos emergentes que proponen una alternancia entre presencialidad y aula ampliada en los procesos de aprender a enseñar y aprender a aprender.
Tiene una duración de 6 meses con una carga de 150 h equivalentes a 10 créditos académicos. Se desarrolla a través de 5 módulos, el último relacionado con una puesta en práctica y sistematización de la experiencia que se entrega como tarea final.
La propuesta alterna lo teórico con instancias de aplicación de lo aprendido y transferencia a situaciones concretas desde el rol que desempeñan y el nivel educativo en el que se desempeñan los destinatarios, de modo que al conocimiento se suma el desarrollo de competencias, atendiendo a los actuales estándares docentes. Todas las actividades se desarrollan en modalidad virtual asincrónica tutorada.
Objetivos:
– Profundizar en la incorporación de tecnologías digitales a los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
– Fomentar competencias digitales para el logro de los actuales estándares docentes requeridos en un contexto de innovación con tecnologías digitales.
– Transparentar los procesos de evaluación a través de diferentes modalidades con instrumentos que se publican con las actividades de aprendizaje.
– Aplicar la metodología de sistematización de experiencias a una puesta en práctica realizada en el transcurso del postítulo.
Módulos: Los módulos son cursos virtuales independientes. Por lo tanto, deberán inscribirse de manera independiente a cada uno de ellos. Si ya han realizado anteriormente alguno o todos, podrán revalidarlos para el postítulo. Recién después de tener aprobados estos cuatro cursos, estarán habilitados para cursar el módulo final “Práctica y sistematización de experiencias”.