Matemática en las ciencias: Proyectos STEAM de implementación

Destinatarios:

Docentes

Modalidad:

Semipresencial

Estado:

En curso

Descripción de la propuesta:

Busca formar a los docentes como agentes de cambio, promoviendo la investigación y creatividad en los estudiantes. Al finalizar, los docentes presentan un proyecto aplicable en sus instituciones.

Módulo 0
- Metas de aprendizaje y criterios de evaluación.
- Programa y desarrollo del curso.

Módulo 1
- Introducción a la metodología STEAM.
- Enseñar con enfoque STEAM, características e implementación.
- Estrategias didácticas para la implementación STEAM.

Módulo 2
-Introducción: Programar en MakeCode y conocer la placa micro:bit.
-Actividad: Primeros pasos en programación.
-Oportunidades de trabajo en Matemática por proyectos y vínculo con otras asignaturas.

Módulo 3
-Introducción: Procesar datos del entorno obtenidos con la placa micro:bit.
Recolectar datos con el ordenador a través de la consola del monitor serie que ofrece micro:bit.
-Oportunidades de trabajo en Matemática por proyectos y vínculo con otras asignaturas.

Módulo 4: Evaluación formativa en entornos digitales
-Introducción: función formativa de la evaluación en educación.
-Estrategias para la evaluación formativa.
-Diseño de intervenciones que promuevan la evaluación formativa.

Se solicita la entrega de un proyecto de implementación de los contenidos abordados en el curso a través de la plataforma CREA.

 

Requisitos:

Profesores de Matemática de la DGES.

Inicio y finalización de curso:

-

Origen de la convocatoria:

Consejo Directivo Central
Plan Ceibal