Anatomía de leñosas nativas y su aplicación en el aula de secundaria
Destinatarios:
Modalidad:
Estado:
Descripción de la propuesta:
El curso propone la realización de actividades prácticas en pos de una botánica reflexiva y significativa. La enseñanza de la Botánica se caracteriza por ser muy teórica, desmotivadora para los estudiantes y poco jerarquizada dentro de la enseñanza de las ciencias biológicas. Con esta realidad, los enfoques didácticos que han dado mejores resultados son aquellos con actividades prácticas significativas. En este sentido la anatomía leñosas nativas como tema a enseñar, tiene varias aristas que contribuyen al desarrollo del pensamiento científico y conducen a romper la tendencia descriptiva y memorística con la cual se relacionan los temas de anatomía vegetal.
Objetivos:
- Promover el desarrollo de habilidades en la modalidad de investigación basada en diseño.
- Favorecer la construcción colaborativa de un recurso didáctico digital.
- Diseñar un proyecto de Investigación Basado en Diseño que incluya la puesta en práctica y mejora del recurso elaborado.
La modalidad de trabajo será mediante encuentros sincrónicos y asincrónicos virtuales para el desarrollo teórico de los contenidos a abordar. Para el trabajo experimental el mismo se desarrollará en el laboratorio del IDF de Mercedes.