Normativa de la ANEP. Base teórica y aplicación. (Grupo 2 - 2023)

Destinatarios:

No docentes

Modalidad:

Virtual

Estado:

Concluido

Período de inscripción:

-

Descripción de la propuesta:

OBJETIVO GENERAL

- Ofrecer a los participantes una perspectiva amplia de la normativa y principios fundamentales que regulan la actividad de la Administración Pública, especialmente aquellos que resultan aplicables al ámbito de la ANEP, generando la construcción de herramientas necesarias para optimizar el desempeño del funcionario en su contexto laboral propio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Acercar al funcionario al Derecho; demostrando que el mismo se encuentra inserto en su vida cotidiana, y adaptando preceptos teóricos a su actividad funcional.

- Fomentar la asimilación del contenido teórico a través de la asociación de los conceptos con su utilidad práctica.

- Generar la capacidad de reconocer cual es el fundamento normativo detrás de las prácticas administrativas y de la toma de decisiones en dicho ámbito.

- Brindar elementos que habiliten al participante a discernir entre aquellos aspectos que debe considerar y controlar, de aquellos que son inherentes al profesional del Derecho y le competen a este último.

- Lograr que el funcionario tenga claro su rol en el procedimiento administrativo, sus competencias y facultades, de manera que ello le genere confianza y seguridad a la hora de adoptar posición o tomar decisiones.

Se expedirá certificado de aprobación al participante que cumpla satisfactoriamente con todos los requerimientos y actividades del curso. La evaluación será continua mediante la realización de distintos trabajos o tareas en la plataforma educativa.

Requisitos:

Funcionarios/as no docentes de la Administración Nacional de Educación Pública de todo el país, que cumplen tareas administrativas o de gestión.

Inicio y finalización de curso:

-

Origen de la convocatoria:

Consejo Directivo Central