Redacción de documentos (Grupo 1-2023)
Modalidad:
Virtual
Estado:
Concluido
Período de inscripción:
-
Descripción de la propuesta:
Objetivo general
- Fortalecer y actualizar los saberes adquiridos en relación con la escritura para poder producir textos que comuniquen de manera clara y eficaz, principalmente en el ámbito de la redacción de documentos.
Objetivos específicos
- Sensibilizar acerca de la importancia de la documentación escrita como unidades de comunicación, que favorecen la eficacia de la tarea laboral y la dinámica institucional.
- Reflexionar sobre el uso correcto de la lengua en su aplicación cotidiana a las comunicaciones y escritos en la Administración Pública; con el fin de conseguir un lenguaje claro, adecuado y sencillo para mejorar la gestión.
- Recrear contextos significativos de comunicación escrita administrativa: análisis de distintos tipos de documentos oficiales y práctica de redacción.
Requisitos:
Funcionarios/as no docentes que cumplen tareas administrativas en dependencias y centros educativos de la Administración Nacional de Educación Pública de todo el país.
Inicio y finalización de curso:
-
Origen de la convocatoria:
Consejo Directivo Central