Redacción de documentos (Grupo 1-2023)

Modalidad:

Virtual

Estado:

Concluido

Período de inscripción:

-

Descripción de la propuesta:

Objetivo general

  • Fortalecer y actualizar los saberes adquiridos en relación con la escritura para poder producir textos que comuniquen de manera clara y eficaz, principalmente en el ámbito de la redacción de documentos.

Objetivos específicos

  • Sensibilizar acerca de la importancia de la documentación escrita como unidades de comunicación, que favorecen la eficacia de la tarea laboral y la dinámica institucional.
  • Reflexionar sobre el uso correcto de la lengua en su aplicación cotidiana a las comunicaciones y escritos en la Administración Pública; con el fin de conseguir un lenguaje claro, adecuado y sencillo para mejorar la gestión.
  • Recrear contextos significativos de comunicación escrita administrativa: análisis de distintos tipos de documentos oficiales y práctica de redacción.

Requisitos:

Funcionarios/as no docentes que cumplen tareas administrativas en dependencias y centros educativos de la Administración Nacional de Educación Pública de todo el país.

Inicio y finalización de curso:

-

Origen de la convocatoria:

Consejo Directivo Central