Los procesos emocionales implicados en la enseñanza y aprendizaje de la lectura

Destinatarios:

Docentes

Modalidad:

Virtual

Estado:

Concluido

Período de inscripción:

-

Descripción de la propuesta:

Objetivo General:

  • Reflexionar en torno al lugar de determinados procesos emocionales intervinientes en la adquisición de la lectura en momentos clave de las trayectorias educativas: de inicial a primer año y de la etapa escolar a la liceal.

Objetivos Específicos:

  • Conceptualizar y caracterizar aquellos procesos emocionales que intervienen en los procesos lectores y analizarlos específicamente en dos etapas de los estudiantes: la primera infancia y la adolescencia.
  • Reflexionar en torno al lugar de las emociones en los procesos lectores en general y en particular, en referencia al rol del docente como lector “espejo”, su implicancia y experiencia.
  • Analizar colaborativamente algunas estrategias docentes que faciliten los procesos lectores en ambientes educativos saludables en diferentes etapas de las trayectorias educativas.

Requisitos:

Docentes de la Administración Nacional de Educación Pública de todo el país; y que además cumplen con los siguientes requisitos:
- Tener disponibilidad horaria para participar de la actividad.
- Contar con equipo/dispositivo y conexión a internet para acceso a plataforma ZOOM donde se desarrollará la webconferencia y acceso a plataforma educativa de Formación para registro de asistencia y descarga de constancia correspondiente.

Inicio y finalización de curso:

-

Origen de la convocatoria:

Consejo Directivo Central