La formación de lectores y las técnicas de lectura al servicio de la práctica didáctica

Destinatarios:

Docentes
Estudiantes de Formación en Educación

Modalidad:

Semipresencial

Estado:

Concluido

Descripción de la propuesta:

El presente curso propone integrar aspectos teóricos y experimentales de prácticas de lectura y escritura para que operen de forma transversal y decisiva en las prácticas didácticas de sus participantes, reforzando un enfoque superador de las dificultades en el nivel del desempeño en lectura. (Plan:2020:100). Nos proponemos llevarlo adelante través de un enfoque pedagógico de aprendizaje basado en problemas que cumpliría con el doble fin de sostener mediante la experiencia propia, la reflexión pedagógica del buen ejercicio de la docencia, y a la vez, de colaborar en la proyección de estos aprendizajes en el diseño de sus aulas. Siendo así, se constituiría en una pieza dinámica en consonancia con los lineamientos estratégicos propuestos por la ANEP

Requisitos:

Docentes interesados en mantener actualizada su formación, nóveles docentes y estudiantes del Consejo de Formación en Educación.

Inicio y finalización de curso:

-

Origen de la convocatoria:

Consejo de Formación en Educación