Podcast en Educación

Estudiantes de Formación en Educación

Los podcasts son una serie de archivos de audio digital, que se distribuyen como episodios a través de servidores web y pueden descargarse. Resultan efectivos para apoyar y complementar las clases o materiales de estudio facilitando la comprensión; su ubicuidad los potencia como recurso para aprender desde cualquier lugar. Los textos orales también pueden atender mejor las diferentes situaciones comunicativas de los estudiantes al explicar, argumentar, narrar, describir para dar cuenta de lo aprendido.

El curso propone experimentar el potencial del podcast para comunicar y aprender mientras se transita por el proceso de producción/distribución de episodios de audio.

Tiene una duración de 30 días, con una carga de 30 hs.

Docentes inicial, Docentes media, Docentes primaria, Estudiantes formación docente.

Plan Ceibal