Formación de Mentores para el acompañamiento a la implementación de la Transformación Curricular Integral
Destinatarios:
Modalidad:
Estado:
Descripción de la propuesta:
A los efectos de fortalecer sus conocimientos del tema curricular como sus condiciones para el acompañamiento de base territorial, los Mentores (que serán profesionales seleccionados por llamado público), recibirán una formación inicial de 100 horas a desarrollarse entre el 7 de febrero y el 3 de marzo, combinando actividades presenciales y virtuales, tanto sincrónicas como asincrónicas.
Objetivos
General:
Continuar con las acciones de desarrollo profesional docente, formando a los Mentores que realizarán una tarea de acompañamiento a la implementación de la Transformación Curricular Integral (TCI) a nivel territorial, privilegiando el espacio de los centros educativos.
Específicos:
Formar a los Mentores en los principales temas asociados a la TCI.
Brindar herramientas teóricas, conceptuales y prácticas a los integrantes del equipo de Mentores para el asesoramiento a nivel territorial de directivos mediante encuentros presenciales y acompañamiento virtual.
Orientar a los Mentores para realizar el acompañamiento a docentes en espacios colaborativos destinados a tal efecto (como coordinaciones o salas).
Ejes temáticos para abordar
Transformación Curricular Integral. Guía de implementación y seguimiento de la Transformación Curricular Integral. Rol de los Mentores. Planificación y evolución en la Transformación Curricular Integral. Metodologías activas e interdisciplinariedad.