Pekka Räsänen experto finlandés visita Uruguay

Noveles docentes
Estudiantes de Formación en Educación
No docentes

Pekka Räsänen es Neuropsicológo clínico. Profesor de la Universidad de Jyväskylä Finlandia e Investigador y Vicedirector ejecutivo del Niilo Mäki Institut.

ACTIVIDADES:

1) DESAROLLO DE HABILIDADES LECTORAS

Jueves 17 de noviembre, de 14.00 a 16.00 horas
Presencial en Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores “Juan E. Pivel Devoto” - Asilo 3255

En esta presentación recorreremos el desarrollo de las habilidades lectoras, empezando por las primeras habilidades lingüísticas y los cerebros de procesamiento del lenguaje y terminando con los modelos de enseñanza de la lectura. Nos centraremos especialmente en la comprensión de las bases neurocognitivas de una enseñanza de la lectura de alta calidad basada en la fonética.

2) ATENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN MATEMÁTICA

Viernes 18 de noviembre, de 9.00 a 11.00 horas
Presencial en el Centro de Formación Permanente- Cuareim 1381

En esta instancia repasamos las teorías centrales sobre la cognición numérica. Cuáles son las causas de la discalculia, las formas severas de las dificultades de aprendizaje de las matemáticas, y qué tipo de intervenciones apoyan el aprendizaje y qué tipo de educación garantiza las competencias numéricas básicas para todos.

Consejo de Formación en Educación