Seminario sobre procedimientos para productos exportados a China y funcionarios de inspección aduanera y cuarentena para países en desarrollo

Acerca del organizador
Como uno de los centros de formación de Asia-Pacífico de la OMA, la Escuela de Aduanas de Shanghái siempre ha concedido gran importancia a los intercambios y la cooperación internacionales, como la formación a extranjeros. A finales de 2021, nuestra escuela ha llevado a cabo un total de 270 programas de formación relacionados con el extranjero, formando acumulativamente a casi 7.000 funcionarios de aduanas de nivel medio y superior en el país y en el extranjero, con participantes de casi 100 países y regiones. En el marco de la planificación global de la estrategia "Belt and Road", la Escuela Superior de Aduanas de Shanghai se esfuerza por convertirse en una base de formación de categoría mundial para la creación de capacidades aduaneras en los países situados a lo largo de la "Belt and Road".

El programa de formación a extranjeros del Ministerio de Comercio es una parte importante del programa de formación a extranjeros de la Escuela Superior de Aduanas de Shanghai. Bajo la dirección del Centro de Formación del Ministerio de Comercio, y con el pleno apoyo de la Administración General de Aduanas de China, el colegio ha emprendido programas de formación para extranjeros del Ministerio de Comercio desde 2001.

Hasta 2021, se han celebrado un total de 59 programas de formación (incluidos 6 programas en línea, 49 programas de formación de corta duración en China y 4 programas de formación en el extranjero), y se ha formado a casi 2.000 funcionarios de aduanas de nivel medio y superior. Todos los cursos de formación se completaron con éxito, y los participantes calificaron el plan de estudios, la organización de la enseñanza y el apoyo logístico como buenos o mejores. Entre ellos, varios proyectos, como el Seminario sobre la Facilitación del Despacho de Aduanas en Uzbekistán, el Seminario sobre el Modelo de Puerto Electrónico y la Creación de Capacidades de Facilitación del Comercio, y el Seminario sobre Gestión Aduanera para Países en Desarrollo, han sido muy valorados por las partes extranjeras. Los líderes de los países y aduanas pertinentes expresaron su gratitud a nuestra escuela a través de cartas y visitas de seguimiento, y expresaron su intención de seguir enviando funcionarios con potencial a nuestra escuela en el futuro.

a) Pasaje internacional de ida y vuelta

b) Gastos de alojamiento y alimento no incluye bebidas alcohólicas;

c) Gastos de transporte local derivados de las actividades organizadas por parte china durante su estadía en China;

d) Gastos menudos por día para cada participante

Fecha de inicio: 08/11/2023
Fecha de fin: 21/11/2023
Fecha límite de inscripción: 19/09/2023

La fecha de cierre de la propuesta es el 19/09/2023

China

Edad
Menos de 50 años para los participantes con nivel de director general; menos de 45 años para los participantes con nivel de director o inferior.
Salud
Gozar de buena salud, con certificado sanitario expedido por los hospitales públicos locales; no padecer enfermedades cuya entrada en China esté prohibida por las leyes y reglamentos chinos; no padecer enfermedades crónicas graves, como hipertensión arterial grave, enfermedades cardiovasculares/cerebrovasculares y diabetes; no padecer enfermedades metálicas o epidémicas que puedan suponer una grave amenaza para la salud pública; no estar en proceso de recuperación tras una operación importante ni en proceso de enfermedades agudas; no estar gravemente discapacitado ni embarazada.
Enseñanza de idiomas
Capacidad para escuchar, hablar, leer y escribir en inglés.
Otros
El cónyuge y la familia no pueden acompañar al participante a China para recibir formación.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

1) Formulario de inscripción de China con foto (foto a color, estilo formal con fondo blanco)

2) Fotocopia de pasaporte Uruguayo (excluyente, con vencimiento como mínimo de 6 meses posterior a la fecha de finalización del curso)

3) Fotocopia de Carnet de Salud

4) Currículum Vitae, máximo 5 hojas (No documentado)

5) Cédula de identidad

6) Fotocopia del título (si corresponde)

7) Fotocopia de certificado de conocimiento de idioma inglés

8) Formulario de becas de AUCI (Adjunto)

9) Carta aval del organismo donde presta funciones, dirigido al Director de AUCI, Mariano Berro

10) Decreto 234/86 firmado (Adjunto)

11) Firma de la declaración (Adjunto)

IMPORTANTE: La documentación debe ser enviada en formato PDF. No se admitirá otro tipo de archivo.

Se deberá enviar toda la documentación con las firmas correspondientes por mail a becas@auci.gub.uy

De ser necesario se podrá solicitar la documentación física en Torre Ejecutiva, Plaza Independencia 710 piso 7 oficina 703

La fecha límite es hasta el mismo día hasta las 14hs (EXCLUYENTE)