Seminario sobre desarrollo de capacidades para la cooperación internacional en materia de Estado de Derecho para los países de la Franja

Descripción:

Acerca del organizador

La Academy for International Business Officials (AIBO) es una institución educativa y de formación directamente dependiente del Ministerio de Comercio de la República Popular China. Fundada en 1980, la AIBO está situada en el distrito de Changping, Pekín, a unos 30 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Pekín Capital. Cuenta con una completa infraestructura para ofrecer servicios de alojamiento, restauración, formación y reuniones a los alumnos.

Una de las principales responsabilidades de la AIBO es ejecutar proyectos de desarrollo de recursos humanos y cooperación, especialmente cursos de formación para funcionarios. La Academia sirve de base principal para la formación de la ayuda exterior de China, ofreciendo formación tanto off-line como on-line en China y en el extranjero.

Respaldada por el Ministerio de Comercio y en estrecha colaboración con los principales think tanks, institutos de investigación y universidades de China, la AIBO reúne a un gran número de los mejores expertos y académicos de China para proporcionar apoyo intelectual a la formación en ayuda exterior. Ha desarrollado una serie de proyectos de formación en ayuda exterior de alta calidad en los campos del comercio y la inversión, la cooperación económica internacional, la gobernanza y la gestión pública, que han demostrado ser fructíferos.
fructíferos.

Desde 1998, AIBO ha celebrado con éxito más de 2.000 sesiones de formación para funcionarios de países en desarrollo (131 seminarios ministeriales), de las que se han beneficiado cerca de 70.000 alumnos de otros países en desarrollo de todo el mundo.

La AIBO se adherirá a la orientación del Pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo con Características Chinas para una Nueva Era, y tomará los conceptos importantes, incluyendo una comunidad con un futuro compartido para la humanidad, persiguiendo el bien mayor y los intereses compartidos, y la sinceridad, los resultados reales, la amistad, la buena fe, el beneficio mutuo y la inclusividad, como orientación estratégica y principios fundamentales a seguir. Facilitará los esfuerzos conjuntos en la implementación de grandes iniciativas como la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) y la Iniciativa de Desarrollo Global (GDI), y continuará ayudando a los países en desarrollo a acelerar su desarrollo compartiendo la experiencia y los programas de China.

Días y horarios:

Fecha de inicio: 28/02/2024
Fecha de fin: 15/03/2024
Fecha límite de inscripción: 06/02/2024

Fecha de inicio y cierre de la propuesta:

La fecha de cierre de la propuesta es el 06/02/2024

Financiación:

Total

Localización:

China

Modalidad de la beca:

Presencial

Archivos:

Requisitos:

Requisitos para los participantes
Edad
Menos de 50 años para los funcionarios de nivel Director General; menos de 45 años para los funcionarios de nivel Director
Salud
Los participantes deberán gozar de buena salud y presentar un certificado de salud o un formulario de examen médico expedido por un hospital público local. Los participantes no deben padecer enfermedades cuya entrada en el país esté prohibida por las leyes y reglamentos chinos, ni otras enfermedades crónicas graves como hipertensión grave, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares y diabetes, enfermedades mentales o enfermedades infecciosas que puedan suponer un riesgo significativo para la salud pública, ni encontrarse en período de recuperación de una intervención quirúrgica importante o de una enfermedad aguda, ni estar gravemente discapacitados físicamente ni embarazados.
Idioma
Los participantes deberán ser capaces de escuchar, hablar, leer y escribir en un inglés que pueda cumplir los requisitos de la clase.
Otros
Los familiares o amigos no podrán acompañar

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

1) Formulario de inscripción de China con foto (foto a color, estilo formal con fondo blanco)

2) Fotocopia de pasaporte Uruguayo (excluyente, con vencimiento como mínimo de 6 meses posterior a la fecha de finalización del curso)

3) Fotocopia de Carnet de Salud

4) Currículum Vitae, máximo 5 hojas (No documentado)

5) Cédula de identidad

6) Fotocopia del título (si corresponde)

7) Fotocopia de certificado de conocimiento de idioma inglés

8) Formulario de becas de AUCI (Adjunto)

9) Carta aval del organismo donde presta funciones, dirigido al Director de AUCI, Mariano Berro

10) Decreto 234/86 firmado (Adjunto)

11) Firma de la declaración (Adjunto)

IMPORTANTE: La documentación debe ser enviada en formato PDF. No se admitirá otro tipo de archivo.

Se deberá enviar toda la documentación con las firmas correspondientes por mail a becas@auci.gub.uy

De ser necesario se podrá solicitar la documentación física en Torre Ejecutiva, Plaza Independencia 710 piso 7 oficina 703

La fecha límite es hasta el mismo día hasta las 14hs (EXCLUYENTE)