Seminario “La protección de los derechos humanos de las Personas Mayores en Iberoamérica"

Descripción:

Convocada por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), el Ministerio de Desarrollo Social-MIDES (Uruguay) y el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo (AECID), que se desarrollará en el Uruguay, del 28 de febrero al 3 de marzo de 2023.

Esta actividad busca ser un espacio para el aprendizaje en el abordaje de las políticas de envejecimiento y vejez desde una perspectiva de derechos humanos en los países iberoamericanos.

Lugar:

Centro de Formación de Montevideo. Dirección: 25 de Mayo 520, 11000 Montevideo, Departamento de Montevideo

Beneficios:

Tipo de ayuda: La Cooperación Española, a través de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), financiará el alojamiento, la manutención y los traslados internos de las personas participantes (aeropuerto/hotel –Centro de Formación/hotel) durante los días de la actividad. Los pasajes aéreos serán cubiertos por la persona participante o la institución a la que representa.

Certificación:

Se otorga certificado a las y los asistentes que completen el 100 % de la actividad

Leer más en Archivos: Beca-4143.pdf

Fecha de inicio y cierre de la propuesta:

La fecha de cierre de la propuesta es el 20/01/2023

Financiación:

Parcial

Inscripciones:

Localización:

Uruguay

Modalidad de la beca:

Presencial

Archivos:

Requisitos:

Está dirigida a personal técnico y directivo de las entidades públicas del ámbito de las políticas de envejecimiento y vejez de los países iberoamericanos, valorándose su capacidad de multiplicación de la formación recibida y de aplicación en las políticas concretas desarrolladas por los gobiernos.

Quienes tengan interés en participar deberán completar, hasta el próximo 20 de enero el formulario on line e introducir su curriculum vitae y la carta de aval de la institución que respalda su postulación en la página web del Plan Intercoonecta (link de inscripción), en la que también se puede consultar la programación anual.

Las instituciones organizadoras comunicarán a las personas seleccionadas los detalles de su participación.

Completar el formulario, introducir su curriculum vitae y la carta de aval de la institución que respalda su postulación en el link de inscripción