Herramientas del Emprendedor y la Mentalidad Emprendedora

Descripción:

Acerca de MASHAV

MASHAV, la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo está dedicada a proporcionar a los países en desarrollo los mejor de la experiencia de Israel en desarrollo y planeamiento. Como miembro de la familia de naciones, el Estado de Israel está comprometido a asumir su responsabilidad para contribuir a la lucha contra la pobreza y a los esfuerzos mundiales para lograr un desarrollo sostenible. MASHAV, en representación de Israel y su gente, concentra sus esfuerzos en el fomento de capacidades humanas, en compartir los conocimientos especializados pertinentes acumulados durante la propia experiencia de desarrollo de Israel para facultar a gobiernos, comunidades y personas a mejorar sus vidas.

El enfoque de MASHAV es asegurar el desarrollo social, económico y ambiental sostenible y participa activamente en el proceso de la comunidad internacional de dar forma a la agenda posterior a 2015, para definir la nueva serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible en el mundo (ODS). Las actividades de MASHAV se centran principalmente en ámbitos en los que Israel posee una ventaja competitiva, incluidos agricultura y desarrollo rural, recursos hídricos, iniciativa empresarial e innovación, desarrollo comunitario, medicina y salud pública, empoderamiento de las mujeres y educación. Los programas profesionales se basan en un enfoque de capacitación de instructores para generar capacidad humana e institucional y los cursos se dictan tanto en Israel como en el exterior.

El desarrollo de proyectos está respaldado por el apoyo de expertos a corto y largo plazo, así como por intervenciones en el terreno. Desde su establecimiento, MASHAV ha fomentado la centralidad del enriquecimiento de recursos humanos y la generación de capacidad institucional en el proceso de desarrollo, un enfoque que ha logrado un consenso mundial.

http://mashav.mfa.gov.il https://www.facebook.com/MASHAVisrael 

Acerca del Centro de Capacitación Golda Meir (MCTC)

El Centro Internacional de Capacitación Golda Meir - MASHAV Carmel (MCTC), fue fundado en 1961 para promover la capacitación de la mujer involucrada en el trabajo comunitario en los nuevos estados emergentes. Desde la apertura del Centro, han estudiado en él más de 27.500 participantes de 147 países de África, Oceanía, Asia Central, Europa del Este, el Medio Oriente, Europa, América Latina y el Caribe en más de 650 cursos y giras de estudio y 31 Conferencias Internacionales para Mujeres Líderes llevados a cabo en Israel.

Además, cada año, el Centro lleva a cabo entre 20 a 30 cursos itinerantes de fortalecimiento institucional en los países socios para cientos de alumnos en países en vía de desarrollo. El MCTC se centra en tres áreas de estudio: Desarrollo Comunitario, Educación en la Primera Infancia y Emprendimiento e Innovacion, llevando como tema transversal el género. Por lo general dos talleres o cursos son llevados a cabo en forma paralela y en diferentes idiomas (inglés, francés, español, ruso o árabe). El Centro está ubicado en el Monte Carmel en Haifa. El edificio ofrece alojamiento, un pequeño espacio recreativo, aulas y comedor. El Centro cuenta con la colaboración de organizaciones internacionales, gubernamentales y no gubernamentales y autoridades de desarrollo.

Acerca de la cooperación entre MASHAV/MCTC y el YABT

Constituida en 1999 como corporación sin fines de lucro en Washington, DC, la Young Americas Business Trust (YABT) es reconocida como una organización 501 (c) (3) por parte del Servicio de Impuestos Internos de los EE.UU. El YABT se basa en más de veinte años de experiencia pionera en la Organización de los Estados Americanos, diseño y desarrollo de programas innovadores de emprendedores y microempresas dirigidas a los jóvenes, incluido el desarrollo de la juventud, la tutoría, la formación y las finanzas. YABT trabaja a través de sus capítulos nacionales y asociaciones internacionales para incrementar los recursos técnicos y financieros para los programas y los jóvenes empresarios. Con sede en las oficinas de la OEA en Washington, DC, el YABT trabaja a través de las oficinas nacionales y las asociaciones estratégicas en los Estados Miembros de la OEA.

El Centro Internacional de Capacitación Golda Meir –MASHAV Carmel (MCTC) comparte la experiencia Israelí con participantes de todo el mundo y coopera en el establecimiento de Centros de Apoyo y Desarrollo Empresarial (CADEs) en países de ex-becarios. Es en este contexto que se ofrece el presente curso, un eslabón más en la fructífera cooperación de MASHAV/MCTC con la Young Americas Business Trust (YABT) de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Durante una década y media de cooperación, MASHAV/MCTC ha realizado más de 100 cursos itinerantes en Latinoamérica y el Caribe bajo el acuerdo con YABT, a la vez que numerosos cursos en Israel, los cuales se han multiplicado beneficiando así a más de 27.000 jóvenes de 29 países

Beneficios

Ubicación y hospedaje

MASHAV otorga una cantidad de becas limitada. La beca cubre el costo del programa de capacitación, incluidas disertaciones y visitas de estudio, alojamiento con pensión completa (desayuno, comida y cena) en habitaciones dobles (dos participantes por habitación), seguro de salud (ver abajo) y traslados desde el aeropuerto y a él.

El curso se llevará a cabo en El Centro de Capacitación Internacional Golda Meir, MASHAV Carmel (MCTC). Los participantes se alojarán en MCTC en habitaciones dobles (dos participantes por habitación).

La beca no incluye tarifas aéreas ni asignación diaria.

Servicios de salud

www.mctc.org.il El seguro de salud cubre servicios médicos y hospitalización en caso de urgencia. No cubre el tratamiento de enfermedades crónicas o graves, medicamentos específicos que toma el participante, cuidado dental y anteojos. Las autoridades sanitarias recomiendan que los visitantes a Israel se hayan asegurado de haber sido vacunados contra el tétanos en los diez últimos años. Sujeto a las condiciones de la póliza plenamente vinculantes. Los participantes son responsables de asumir todos los demás gastos. MASHAV recomienda que se contrate una póliza de seguro de viaje privado que cubra Covid 19 además del seguro médico proporcionado por la organización

Días y horarios:

Fecha de inicio: 20/08/2023
Fecha de fin: 08/09/2023
Cierre de inscripciones: 28 de junio de 2023
Llegada y partida
Fecha de llegada: 20/08/2023
Fecha de apertura: 21/08/2023
Fecha de clausura: 07/09/2023
Fecha de partida: 08/09/2023

Fecha de inicio y cierre de la propuesta:

Cierre de inscripciones: 28 de junio de 2023

Financiación:

Parcial

Localización:

Israel

Modalidad de la beca:

Presencial

Archivos:

Requisitos:

Postulación

Requisitos de admisión

El programa está destinado a personas que hayan cursado estudios universitarios en administración de empresas, economía, ciencias sociales, ingeniería industrial u otros temas relevantes al tema del curso.

Los postulantes deberán estar involucrados en la actualidad en apoyo a la creación de empleo, programas de apoyo a MiPymes, o en el avance de jóvenes y mujeres en el ámbito empresarial.

Deben pertenecer a organismos gubernamentales o no-gubernamentales, representantes de empresas y academia con una experiencia mínima de 5 años.

Requisitos de edad 25 a 55 años .

Se dará prioridad a participantes recomendados por YABT

Documentos a presentar:

- Formulario de postulación (ADJUNTO)

- CV no documentado

- Carta de recomendación de institución a la que representa

Los interesados deberán enviar los documentos mencionados supra por correo electrónico a becasisrael@gmail

Para más información, ponerse en contacto con:

Centro de Capacitación Golda Meir MASHAV Carmel (MCTC) Dirección: 12 David Pinsky St., Haifa 3106002, Israel Tel.: +972 747932330 Sitio web: www.mctc.org.il