Becas Académicas YTB
Descripción:
Las Becas Turcas YTB son un programa de becas de educación superior financiado por el gobierno de la República de Türkiye para estudiantes internacionales.
Las becas YTB ofrecen a estudiantes internacionales la oportunidad de estudiar y recibir becas en las universidades más prestigiosas de Türkiye. En 2022, el programa recibió 165 mil solicitudes de 171 países diferentes, a la vez que se ha esforzado en contribuir al aumento de la capacidad en ciertos países.
En este contexto, YTB desea aumentar el conocimiento sobre las Becas Turcas en Uruguay, y aceptar a funcionarios públicos uruguayos y académicos como becarios para el próximo año académico.
Fecha de inicio y cierre de la propuesta:
Financiación:
Localización:
Modalidad de la beca:
Archivos:
Requisitos:
Dirigidas a funcionarios públicos y académico
Los solicitantes deben registrarse en el Sistema de Información de "Becas Turcas" (TBBS): https://tbbs.turkiyeburslari.gov.tr/ ingresar la información requerida y cargar ciertos documentos (identificación, expediente académico, diploma, etc.) en el sistema.
Asimismo, deberán completar y enviar a becas@auci.gub.uy
- Formulario Turquía firmado (Anexo)
- Formulario AUCI firmado (Anexo)
- Decreto firmado (Anexo)
- CI escaneada
- CV no documentado
Las solicitudes serán recibidas y aceptadas en la beca de maestría para los funcionarios públicos. Para los académicos, las solicitudes serán recibidas y aceptadas tanto en las becas de maestría como en las de doctorado. Los solicitantes serán evaluados en función de los requisitos básicos de solicitud de las becas turcas, la compatibilidad entre su formación educativa y el campo de estudio deseado, y los requisitos específicos de la universidad en la que serán ubicados. Cabe señalar que en el caso de los académicos podrán realizar maestría o doctorado.
Ineligible Groups:
•Turkish citizens and individuals who have lost Turkish citizenship
•Individuals who are currently enrolled in programs in Turkish universities at the level of education will apply.